Movimiento Bolivariano Suroccidente Colombiano

FARC-EP PROPONEN EXCARCELAR INTEGRANTES DE LA FUERZA PÚBLICA ENFERMOS. BOLETÍN #121

Por: Delegación de Paz FARC-EP. Enero 17, 2016

Las FARC-EP, en comunicado leído por el comandante Iván Márquez, hace alusión al comunicado publicado el 12 de julio de 2015 “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia” del cual plantean se desprendió un “plan de trabajo” y medidas de construcción de confianza.

“Algunos de los compromisos anteriormente enunciados han sido puestos en movimiento. Otros están por convertirse en realidad”

 En el mismo hacen un llamado al gobierno nacional a que libere a los guerrilleros ya indultados y proponen como medida de construcción de confianza la excarcelación de integrantes de la Fuerza Pública con graves problemas de salud.

“En esta fase decisiva del proceso de paz, ponemos a consideración del gobierno nacional una nueva medida de construcción de confianza; un paso adicional de desescalamiento, con un claro contenido humanitario, consistente en que se proceda también a excarcelar a integrantes de la Fuerza Pública, dirigentes sociales y a guerrilleros y guerrilleras, que estando en situación de reclusión, padezcan graves problemas de salud.”

Finalmente afirman que todas estas “posibilidades se encuentra claramente amparadas por las normas colombianas”. Y llaman a seguir  “fortaleciendo la confianza”

Oficina de Prensa de la Delegación de paz de las FARC-EP.