Movimiento Bolivariano Suroccidente Colombiano

SALUDO BOLIVARIANO A LAS MUJERES

8 de marzo


Nuestro saludo bolivariano hoy, día internacional de la mujer, a todas las mujeres del mundo como seres dadores de vida y fuentes inagotables de amor, justicia e inspiración en todos los tiempos.

En verdad todas las mujeres merecen ser redimidas por el vilipendio que las sociedades les han hecho desde milenios, afrenta en la que los hombres tenemos la mayor responsabilidad. Por lo mismo,  los hombres revolucionarios  tenemos el deber moral de ayudar a saldar la deuda que por el patriarcalismo hemos adquirido con el género femenino.

DOBLE RECONOCIMIENTO merecen las revolucionarias que con desprendimiento y sin esperar nada a cambio,  luchan por superar la deshonrosa condición en que viven la mayoría de mujeres de Colombia y el mundo, y que asocian sus luchas a la construcción de una sociedad sin clases ni discriminaciones de ningún tipo, para liberarse no solo ellas, sino, además, para mediante su levantamiento ayudar a liberar a los demás oprimidos.

Nuestra exaltación a las luchadoras populares, a las bolivarianas que han erigido verdaderas trincheras de combate en los barrios, las veredas, colegios y universidades; a las que desde la condición de militantes de los partidos revolucionarios libran sus batallas;  a las que, al ver cerradas otras vías para la liberación, han abrazado la forma más elevada de lucha, la armada  revolucionaria, y hoy combaten, hermanadas con los combatientes guerrilleros para derrotar a los mentores y autores del oprobio.

Especial recordación a las que han perdido sus vidas en esta larga contienda por la redención; y a las que se encuentran en las cárceles de este régimen de terror, purgando largas penas por haber hecho honor a la dignidad de combatir por su propia liberación y la de los demás subyugados.

A todas nuestro homenaje solidario, convencidos de que la conjunción de todos los esfuerzos nos traerá la victoria.

 

 

MOVIMIENTO BOLIVARIANO
Suroccidente de Colombia
Marzo 8 de 2012